Prensa
  • Del 30 de junio al 5 de julio se llevará a cabo el Cartagena XV Festival de Música, con la participación de la Filarmónica de Bogotá con su orquesta principal y la Filarmónica Juvenil de Bogotá.

Cartagena, junio de 2021 El Cartagena Festival de Música, se realizará del 30 de junio al 5 de julio de manera presencial. Se llamará Il Bel Canto: la ópera en la tradición musical italiana. Recorrerá un poco más de 3 siglos de historia de ópera italiana a través de oberturas, arias y romanzas de óperas y la Orquesta Filarmónica de Bogotá será uno de los principales invitados a esta edición del festival.

“Queremos invitarlos a que no se pierdan la programación de esta versión del Festival de Música de Cartagena, en donde la Orquesta Filarmónica de Bogotá hace presencia con dos de sus principales agrupaciones después de más de cinco años de su última visita a esta ciudad y a este festival” señaló David García Rodríguez, director general.

Junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá estarán más de 15 artistas, italianos para darle vida a este viaje por la historia de la ópera y el canto lírico. El director italiano Sebastiano Rolli llevará la batuta de la Filarmónica Juvenil de Bogotá, para los conciertos que se realizarán en el horario de las 7 pm, mientras que la Orquesta principal será encargada de cerrar la gala de clausura del Festival. Figuras como el flautista Andrea Griminelli, la violinista Laura Hoyos y el violonchelista Santiago Cañón Valencia estarán en los conciertos que hacen parte de esta emblemática programación.

Siendo un programa dedicado a la ópera, estarán presentes 12 cantantes, 6 colombianos y 6 italianos.

Il Bel Canto sucederá en dos escenarios: el Teatro Adolfo Mejía y el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones. Los 9 eventos del Auditorio Getsemaní serán de entrada libre con inscripción previa. La inscripción y la boletería a los demás eventos puede obtenerse en www.cartagenamusicfestival.com y los conciertos serán transmitidos por Telepacífico y Señal Colombia, y en streaming por la página del Festival y el Espacio Filarmónico de la OFB.