ActualidadHola OFBPrensa

Por segunda vez, la Filarmónica de Bogotá vuelve hacer un llamado de solidaridad con la capital del Valle.

Bogotá, 30 de mayo de 2021.  Hace tres semanas, la Orquesta Filarmónica de Bogotá había enviado un mensaje de solidaridad a Cali, por cuenta de la situación de violencia que enfrentó dicha ciudad en el contexto de las movilizaciones sociales resultantes del paro nacional.

Nuevamente, y tras la muerte de siete personas en la capital del Valle en medio de enfrentamientos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá insiste en su llamado a la no violencia.

Esta vez, la Filarmónica mantendrá en la apertura de su página web, www.ofb.gov.co, y durante una semana, la interpretación que hizo del pasillo Río Cali, una interpretación dedicada especialmente a quienes habitan dicha ciudad.

“Con la música como la fuerza más poderosa, impulsamos la convivencia. Hacemos llamado por el respeto a los derechos, proclamamos la No Violencia”, insiste David García, director general de la Filarmónica y quien, con el sector cultura de Bogotá, la promovido los llamados a la solidaridad y a la creación colectiva desde la música.

Rio Cali, pasillo
Compositor Sebastian Solari (1950-1989)
Arreglo Wolfang Ordoñez