Conciertos

Marzo 2020


Con ayuda de las nuevas tecnologías, la Orquesta Filarmónica de Bogotá nuevamente acompaña los días de aislamiento en casa. Al escenario llegan la Filarmónica Juvenil de Cámara y sus invitados, la soprano alemana, Mechthild Bach y el flautista y director colombiano, Gabriel Ahumada.

A través de SoundCloud, la plataforma de distribución de audio en línea, se podrá escuchar una selección de obras de Johann Sebastian Bach, correspondiente al concierto que la agrupación juvenil interpretó en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el pasado 14 de marzo.

Un concierto que en días aciagos invita a la reflexión, optimismo y esperanza. Mechthild Bach, protagonista en la primera parte, interpretará junto al maestro Ahumada, las arias para soprano, flauta y cuerdas de las cantatas: Dulce consuelo, mi Jesús ha venido, BWV 151 y La alegría despierta, BWV 36b; también cantará la famosa aria para soprano y cuerdas de la cantata Hércules en la encrucijada, BWV 213. El complemento del programa es la Suite No. 2, en si menor, BWV 1067, para flauta y orquesta de cuerdas, con el maestro Ahumada en la parte solista.

Convencidos del potencial que ofrece la cultura virtual y sus innumerables posibilidades para el arte y la música, la Orquesta deja también a disposición en su página web filarmonicabogota.gov.co y redes sociales, la grabación audiovisual de las tres cantatas de Bach que fueron interpretadas en el Jardín Botánico.

Mientras se supera este reto para la humanidad y volvemos a vernos, la música a través de las plataformas virtuales y canales de comunicación se convierte en alivio y compañía para los hogares, en esta ocasión al lado de la Filarmónica Juvenil de Cámara, creada en 2014, y que hace parte de las cinco agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Como lo indicó David García, director general de la Filarmónica: “las artes y en especial la música están llamadas a jugar un papel importante en tiempos de cuarentena y redes sociales”.