Conciertos

Bogotá, 6 de agosto de 2020

Para conmemorar el cumpleaños 482 de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá preparó una Serenata para Bogotá, en la que se buscó resaltar el orgullo que le genera a sus habitantes vivir en una ciudad que nunca se rinde y siempre se sobrepone ante las adversidades.

Una ciudad, en cuyas calles se han vivido procesos colectivos de reconciliación, transformación y cambio social. En la que la ciudadanía es activa y deliberante.

Por eso, “la interpretación de la Serenata –que tuvo lugar en el icónico y recién restaurado teatro capitalino Jorge Eliécer Gaitán—combina la interpretación de un repertorio típicamente bogotano con un recorrido por zonas y lugares en los que las manifestaciones colectivas y ciudadanas han estado llenas de significado. Así mismo, donde las transformaciones urbanísticas han dado lugar a una mejor ciudad”, asegura el Secretario de Cultura Nicolás Montero.

La Serenata también es un homenaje de resistencia, a una ciudad disciplinada y que le apuesta a superar la pandemia, así como ha superado otros momentos de dificultad.

Capital Sistema de Comunicación Pública realizó la producción audiovisual del repertorio y emitirá esta serenata el jueves 6 de agosto a las 7:00 p.m. y, en simultánea, vía Facebook Live en los FanPage de la Filarmónica de Bogotá y el canal. Adicionalmente, se publicará la repetición a las 10:00 p.m. en la página de Facebook de Capital.