Conciertos

El reconocido productor y ganador de seis premios Grammy, Julio Reyes Copello será el encargado de producir el nuevo trabajo discográfico de música colombiana de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en el que también participará el ingeniero de sonido Rafa Sardina, destacado en la escena musical por haber trabajado con artistas como Michael Jackson, Lady Gaga y Shakira.

“Siempre he tenido cercanía con la música colombiana. Sin embargo, el estar fuera del país me dio una visión distinta de nuestros ritmos, lo que me ayudará a darle un enfoque diferente y contundente a esta producción”, asegura Reyes.

De acuerdo con la directora de la OFB, Sandra Meluk, eligieron a Reyes por su gran labor como productor y su profesionalismo como músico. “Pensamos que queríamos dar versiones que tuvieran unos referentes diferentes a los que se han interpretado, por eso buscamos a Julio, quien será el encargado de darle un orden y una intensión a este trabajo musical”.

Para el desarrollo de esta producción se hicieron 30 arreglos nuevos, de los cuales 10 harán parte del CD. De esta manera, el público podrá encontrar no solamente obras de compositores reconocidos y tradicionales, sino también de jóvenes colombianos, como Lucas Saboya y Germán Darío Pérez, propósito que ha tenido la OFB desde su fundación de reivindicar el folclore colombiano y de promover el talento del país.

Algunas de las piezas de este trabajo discográfico podrán ser apreciadas este sábado 19 de agosto, a las 4 p.m., en el Auditorio León de Greiff, donde los asistentes podrán hacer un viaje por lo mejor de los ritmos nacionales.