Eventos

Obras llamadas ‘de culto’ interpretará la Orquesta Filarmónica de Bogotá: Concierto para piano No. 23 de Mozart y Sinfonía No. 5 de Beethoven. El pianista ruso Alexandre Moutouzkine, actuará con la guía del director sueco Joachim Gustafsson. Los auditorios Mario Laserna, de la Universidad de los Andes y Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, acogerán la emotiva presentación.

La carta de presentación del pianista ruso Alexander Moutouzkine es sinónimo de grandeza artística. Ganó el Concurso Internacional de Piano de Shangai, China, el Concurso Internacional Citta di Sulmona, Italia, el Concurso Internacional de la Fundación Guerrero en España, Medallas de Oro en el Concurso Internacional de New Orleans y el Concurso José Itúrbi en Valencia, España, en 2003.

El público estará frente a un gran talento invitado a tocar el Concierto para piano No. 23 en la mayor k488 de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta obra del repertorio clásico tiene su desarrollo en tres movimientos alegre, melancólico y apasionado. Fue compuesta en Viena en el año 1786, año del rotundo éxito de su ópera bufa Las bodas de Fígaro.

El encargado de la precisión de cada detalle será el maestro Joachim Gustafsson, quien moverá la batuta con la pieza sinfónica Chirimía y bambuco sotareño del compositor colombiano Antonio María Valencia y con la Sinfonía No.5 en Do menor Op. 67 (Sinfonía del destino), de Ludwig van Beethoven. El llamado tocará a la puerta de los amantes de esta pieza que han esperado con vertiginosa actitud la culminación del camino recorrido.

¿Dónde y cuándo?
Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, viernes 11, 7 p.m. (Entrada libre con inscripción previa: Inscripciones (link is external))

Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sábado 12 de marzo, 4 p.m. con boletería en taquilla del auditorio:

$15.000 Público en general
$10.000 Estudiantes, adultos mayores y egresados Tadeistas
Parqueadero durante el concierto (Aud. Fabio Lozano) con dos accesos:

Cra 4 # 22 – 60
Cra 3 con Calle 20
Tarifa plena: $3.600 (por el tiempo del concierto)

Alexander Moutouzkine (piano)
Conciertos recientes incluyen una presentación de música de cámara con integrantes de la Orquesta Sinfónica de Dallas, recitales en Paris, Barcelona, Hannover y Magdeburg, Alemania, Nueva York, el Centro Kravis de West Palm Beach, el Teatro de Ópera Newberry en Carolina del Sur y conciertos en España e Islas Canarias. Como solista con orquesta, Alexandre ha tocado recientemente con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de la Radio y Televisión  de España, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Filarmónica de Brno en la República Checa.

Solista invitado Alexandre Moutouzkine with the Israel Philharmonic Orchestra performs Tchaikovsky – Concerto no 1 in B flat minor op 23, conducted by Asher Fisch at the Arthur Rubinstein Piano Master Competition (Tel Aviv).

Joachim Gustafsson (Director invitado)

peq10

En los últimos años este director sueco ha logrado posicionarse como uno de los directores más importantes de Escandinavia. Trabaja de cerca con la Ópera Nacional de Dinamarca en Arhus. El 22 de agosto de 2013 dirigió el estreno mundial de El retrato de Dorian Grey, una nueva ópera del compositor danés Thomas Agerfeldt Olesen. En la temporada 2011-2012 dirigió el estreno mundial de la ópera del compositor Niels Marthinsen El espejo de Blancanieves con una gran respuesta de la crítica.

Director Joachim Gustafsson dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo (GSO)