ActualidadConciertos

China Moses es una de las figuras más destacadas de la escena mundial del Jazz, un posicionamiento que ha afianzado con su más reciente trabajo Nightintales, un copilado de canciones que evocan imágenes y diferentes estados de ánimo.

Precisamente, su gira internacional 2018 que la llevará Francia, Inglaterra, Alemania, Noruega y Holanda, empezará en la capital colombiana con un concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigido por el maestro Leonardo Marulanda.

En su única presentación en Colombia, China Moses y sus músicos Luigi Grasso (saxo y teclados), Marijus Aleksa (batería), Neil Charles (contrabajo) y Ashley Henry (piano) se acoplarán a la OFB para la interpretación de los temas de Nightintales: Blame Jerry, Disconnected, Lobby Call, Running, What a Diferrence, Crazy Blues, Why Don´t You Do, Right, Dinah’s Blues y You’re Crying.

En China Moses confluyen el jazz, el soul, el blues, el funk y el hip-hop y es capaz de conectar los clásicos del jazz con la música negra contemporánea. En su larga trayectoria ha rendido múltiples homenajes a algunas leyendas del género, también plasmados en sus álbumes China, On tourne en rond, Good Lovin, This One’s For Dinah y Crazy Blues.

La batuta de este concierto de Jazz filarmónico estará a cargo del colombiano Leonardo Marulanda, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Desde agosto de 2013 cuando recibió ese nombramiento, Marulanda ha dirigido gran variedad de conciertos. Marulanda ha colaborado con orquestas en México, Venezuela, Austria y España.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, viernes 9 de marzo, 8 p.m. con boletería que puede comprase en la taquilla o en www.primerafila.com.co