ActualidadEventos

Los villancicos de todos los tiempos, un popurrí navideño con canciones tradicionales y las mejores obras del repertorio sinfónico continúan recorriendo Bogotá, con las interpretaciones de la OFB y sus orquestas y coros juveniles, que esta semana llegan a las localidades de Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo, San Cristóbal, Santa Fe, Kennedy, Engativá, Suba, La Candelaria, Antonio Nariño, Barrios Unidos y al municipio de Soacha, Cundinamarca.
En este sentido, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia interpretan temas clásicos como Víspera de año nuevo, Arbolito de Navidad, Aires de Navidad, Faltan cinco pa´ las doce, Año nuevo, vida nueva, entre otros, que este viernes 16 de diciembre en la Plaza de Bolívar, a partir de las 7 p.m, acompañan el lanzamiento de las luces de Lyon, una fiesta que marca el inicio del año Francia-Colombia, que tiene el objetivo de fortalecer los lazos culturales entre las dos naciones.

La OFB y los coros se presentan también el domingo 18 de diciembre, a las 4 p.m, en La Plaza del Jubileo Compensar.

De igual manera, el lunes 12 de diciembre, a las 6 p.m., la cita es la iglesia San Judas Tadeo, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, a donde llega la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, que interpretará temas como Farolito de Kike Santander, Tutaina y Campana sobre campana. Concierto que también realizará el miércoles 14 de diciembre, a las 4:30 p.m., en la Biblioteca Manuel Zapata El Tintal; el 15 de diciembre, a las 12 p.m., en el Aeropuerto El Dorado y el 16 de diciembre, a las 4 p.m., en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Suba.

Entre tanto, la Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico de Bogotá llevan lo mejor de su repertorio navideño, que incluye villancicos argentinos, al CDC La Victoria en San Cristóbal, concierto que se lleva a cabo el 14 de diciembre, a las 9:15 a.m. También se presentan el 15 de diciembre, a las 4 p.m., en el PAS de Servitá en Usaquén y el 17 de diciembre, a las 3 p.m., en el Teatro Villamayor en Barrios Unidos