Actividades

El Teatro Colón será el escenario donde, el lunes 22 de mayo, a las 5 p.m, se realizará la final del Premio de Canto “Ciudad de Bogotá”, concurso que surgió de la convocatoria del Portafolio de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con el fin de que los cantantes líricos, entre los 18 y 35 años, puedan demostrar su talento a través de un repertorio que incluye canción española, latinoamericana, colombiana, ópera, zarzuela, chanson, oratorio y lied.

El objetivo de este concurso es destacar y posicionar a los mejores cantantes del país y así brindarles la oportunidad de continuar su formación en España, a través de la alianza con el Liceu de Barcelona.

Los participantes se clasificarán en dos categorías: Formación y Reconocimiento. Los ganadores recibirán $35.000.000 para una Beca de Maestría en Canto en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, y $25.000.000, respectivamente. Los pianistas acompañantes tendrán un diploma de reconocimiento.

El jurado encargado de seleccionar a los mejores representantes del canto lírico está conformado por Marta Mathéu, pianista y directora coral, reconocida por recibir el premio del Concurso Francesc Viñas y el diploma al Mérito Cultural por su trayectoria internacional y labor de embajadora de la población; Yalilé Cardona, alumna de la maestra María Olga Piñeros, ganadora del premio Century Fund Prize como mejor intérprete de música antigua y Markus Forster, quien como solista se ha destacado por trabajar con ensambles como Clementic Consort y la Orfeó Baroque Orchestra y en la ópera.

Cuándo y dónde
Lunes 22 de mayo, a las 5 p.m., en el Teatro Colón. Entrada libre.