Conciertos

Son cubano, tango y música popular del sur de España son los protagonistas del concierto que realiza la Orquesta Filarmónica de Bogotá, este viernes y sábado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en el Auditorio León de Greiff, respectivamente, bajo la dirección del inglés Robin O’Neill con el reconocido bandoneonista argentino, Daniel Binelli, como solista invitado.

El concierto comienza con la Obertura cubana de George Gershwin, quien en una visita a Cuba escuchó uno de los sones más populares de la isla Échale salsita, que le sirvió de inspiración para componer la obertura, combinando elementos sinfónicos, con toques de blues y jazz.

Daniel Binelli, considerado el mejor exponente de Piazzola, interpreta el Concierto para bandoneón y orquesta, una de las obras más reconocidas de Astor Piazzola, quien impregnó al tango de frescura y novedad, razón por la cual ha sido llamado el revolucionario del tango. Además, fue amigo y mentor de Binelli, quien formó parte de la agrupación de bandoneonistas: Sexteto Nuevo Tango.

“Este es un concierto para no perderse, porque estará lleno de sorpresas. Además, tengo una buena conexión con la OFB, lo que permitirá ofrecerle al público un gran show”, dice Daniel Binelli.

Una historia jocosa del español Manuel de Falla cerrará la función de la Filarmónica de Bogotá. Se trata de El sombrero de tres picos, suites 1 y 2. La obra inicialmente fue un ballet, que logró reunir al empresario de ballet ruso, Serguei Diaghilev, a De Falla y a Picasso.