Actualidad

Bogotá, D.C. octubre de 2018. Por primera vez en un mismo escenario, cuatro jefes de grupo de la familia de los vientos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, serán solistas invitados en los próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica Juvenil, dirigidos por el maestro Carlos Villa.

Los maestros Orlin Petrov (oboe), Pedro Salcedo (fagot), Jorge Mejía(corno) y Guillermo Marín (clarinete), cuentan con una gran experiencia, han sido solistas internacionales en varias ocasiones y solistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; en esta oportunidad se reúnen con los miembros de la Orquesta Filarmónica Juvenil, en un encuentro que les permitirá interactuar musical y personalmente. Conciertos de crecimiento mutuo donde los primeros se constituyen en referente para los jóvenes y apasionados artistas que adelantan su primera práctica profesional.

En un ambiente de diálogo e integración entre sus orquestas, los experimentados y conocidos músicos de la OFB, serán solistas en la interpretación de la Sinfonía Concertante K.297b de Wolfgang A. Mozart, obra que se destaca por sus pasajes de gran calidad y delicadeza, compuesta en abril de 1778.

” Orlín, Guillermo, Jorge y yo, estamos muy complacidos de poder compartir y aportar en este proyecto junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil, ya que nos parece importante mantener  una conexión artística con todos los procesos juveniles que hacen parte de la entidad”, puntualizó Pedro Salcedo, Jefe de Grupo de los Fagotes.

El programa se complementa con la Sinfonía No.7, Op.70 en re menor, de Anton Dvorak, considerado el principal compositor del nacionalismo checo, quien dirigió su estreno en el St James’s Hall de Londres.

Destacados músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre los que se encuentran Luis Martín Niño, Pablo Hurtado, Aníbal Dos Santos, Martha Liliana Bonilla y Pedro Salcedo, han compartido escenario, como solistas invitados de las orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Las funciones serán el viernes 26 de octubre, 7:30 pm y miércoles 7 de noviembre, 7:00 pm en el Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con entrada libre; y el domingo 4 de noviembre, en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, 11:00 a.m con boletería en taquilla y Primera Fila.