Directora invitada Zoe Zeniodi • Grecia / Orquesta Filarmónica de Bogotá /// IV edición del Festival Internacional de Música Clásica.

Directora y pianista, tiene a su cargo la Orquesta Juvenil Greco-Turca. En 2016 fue seleccionada entre 156 concursantes por la Ópera de Dallas para la prestigiosa beca del Instituto de Mujeres Directoras.

Recientemente se convirtió en la primera mujer en dirigir en la Ópera Southwest e hizo su debut en el Carnegie Hall con el New England Symphonic Ensemble. Ha dirigido producciones de ópera y ballet en Florida Grand Opera, Ópera Nacional de Grecia, Centro Cultural Onassis, Festival del Egeo y Universidad de Miami. Es doctora en Artes Musicales y diplomada en dirección de orquesta por la Universidad de Miami. Tiene maestría en interpretación de piano y piano acompañante del Royal College of Music de Londres y del Mozarteum de Salzburgo. Como estudiante ganó todos los premios como pianista acompañante en el Royal College of Music. Estudió dirección de orquesta con Thomas Sleeper y tomó clases magistrales con Daniel Harding, Helmuth Rilling y Bruno Aprea. Entre sus maestros de piano se cuentan Ida Rozenkranz-Margaritis, Hartmut Höll, Roger Vignoles, Dalton Baldwin y Sir Thomas Allen, entre otros. Asistió al Programa Britten-Pears para Jóvenes Artistas en Aldeburgh, Inglaterra, y fue pianista acompañante oficial para varias academias de verano como la Academia de Niza y la Escuela Abingdon para Cantantes. Entre sus grabaciones se cuentan Translucence con la Filarmónica de Brno, y Xenia con la Orquesta Sinfónica Frost, ambas obras de Thomas Sleeper, que han sido aclamadas por la crítica.

Síguenos:

https://www.facebook.com/filarmonibogota/
https://www.instagram.com/filarmonibogota/?hl=es-la
https://twitter.com/filarmonibogota
https://filarmonicabogota.gov.co/

#OFBOrgullodeBogotá