Director invitado Josep Caballé-Domenech / Orquesta Filarmónica de Bogotá /// IV edición del Festival Internacional de Música Clásica.

Desde 2018 el maestro Josep Caballé-Domenech es el director artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. De familia de músicos, nació en Barcelona, estudió piano, percusión, canto y violín. Tomó lecciones de dirección con David Zinman, Jorma Panula, Sergiu Comissiona y estudió en la Universidad de Música y Artes escénicas de Viena. Fue galardonado con el Premio Aspen de la Academia de Dirección de esa ciudad y fue seleccionado como ‘Protégé’ de Sir Colin Davis en la Iniciativa Artística Rolex 2001-2003.

Ha sido director general de la Ópera y la Staatskapelle de Halle-Saale, Alemania, y director titular de la Orquesta Filarmónica de Colorado Springs en Estados Unidos. Su amplia trayectoria incluye colaboraciones con innumerables orquestas en Austria, Inglaterra, Suiza, Suecia, España, Italia, Holanda, Estados Unidos, México, Brasil y Chile. Caballé-Domenech disfruta tanto el repertorio sinfónico como el operático. Como director de ópera hizo su debut en el Gran Teatro del Liceu con Cosí fan tutte de Mozart. Desde entonces ha asumido un repertorio diverso que incluye óperas como El mundo de la luna de Haydn, Las bodas de Fígaro de Mozart, El elixir de amor y Lucia de Lammermoor de Donizetti, La bohemia y Tosca de Puccini, así como el ciclo completo de El anillo del nibelungo de Wagner, Salomé y El caballero de la rosa de Strauss.

Síguenos:

https://www.facebook.com/filarmonibogota/
https://www.instagram.com/filarmonibogota/?hl=es-la
https://twitter.com/filarmonibogota
https://filarmonicabogota.gov.co/

#OFBOrgullodeBogotá