En Hamburgo fue discípulo de Horst Stein y Christoph von Dohnányi. Dirigió el Laboratorio Lirico de Alessandria en el Piamonte italiano. Actuó como director titular de la ópera de Münster. A partir de 2008 ha dirigido varios estrenos en la ópera de Bonn y desde 2009 es invitado regular a dirigir la ópera de Colonia. Entre 2009-11 fue el director artístico y musical en el Teatro Massimo Bellini de Catania en Sicilia. En la temporada 2014 llegó a la dirección del teatro municipal de Darmstadt, del que es su actual director musical y fue escogido como director invitado principal de la ópera de Bonn. Su repertorio supera las ciento veinte obras entre conciertos y operas, es un promotor de la música contemporánea, uno de los directores más solicitados y desde 1990 graba para el sello Naxos.

Primer director asistente del Teatro Bonn, director asistente en la Ópera de Colonia y actual director musical del Teatro Estatal de Darmstadt, estudió en su natal Hamburgo bajo la batuta de Horst Stein y Cristoph von Dohnanyi.

Un amplio conocimiento de repertorios y de más de 120 obras, con interpretaciones dinámicas, reconocidas por su estilo auténtico, han hecho de Will Humburg uno de los directores más solicitados tanto para conciertos sinfónicos como para óperas.

Ha sido invitado por el Teatro Alla Scala, el Maggio Musicale Fiorentino, la Deuthsche Oper en Berlín, el Teatro Sao Carlos en Lisboa, el Teatro dell’Opera en Roma, el Teatro Reggio de Turin, la Arena di Verona, el Teatro Massimo de Palermo, Santa Cecilia en Roma, las orquestas sinfónicas de Sydney y de la Radio de Bavaria.

Entre el 2009 y el 2011 fue director artístico y musical del Teatro Massimo Bellini en Catania, donde dirigió producciones como Elektra, El Barbero de Sevilla, Carmen, Viva la Mamma y Juana de Arco en la hoguera.

Entre 2014 y 2015 fue director musical del Staatstheater de Darmstadt y el primer director asistente de la Opernhaus en Bonn. Desde 1990, ha realizado varias colaboraciones exitosas con el sello discográfico Naxos, que incluyen la grabación completa de La Bohéme, El Barbero de Sevilla y El Trovador.

Su grabación de Falstaff de Verdi fue elegida por la revista Gramophone como la Selección del Editor del mes. Especialmente por su interpretación de Verdi en los últimos años, ha recibido varias nominaciones como “Director del año” por la más importante revista alemana Opernwelt.

Entre 2018 y 2019 dirigirá Tristán e Isolda en la Ópera de Hanover, La Fuerza del Destino en Köln, Rigoleto en Wiesbaden y Jerusalen y Las vísperas sicilianas en Bonn.

https://www.facebook.com/filarmonibogota/
https://www.instagram.com/filarmonibogota/?hl=es-la
https://twitter.com/filarmonibogota

Orquesta Filarmónica de Bogotá
#OFBOrgullodeBogotá