Foto Archivo del artista

Manuel López-Gómez · Director · Venezuela

Manuel López-Gómez es uno de los más destacados jóvenes directores de orquesta de la actualidad.

Ha sido director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, Sinfónica de Detroit, Filarmónica de Radio France, Sinfónica de Gotemburgo, Sinfónica de Sídney, Filarmónica de Rotterdam, Filarmónica de Seúl, Filarmónica Checa, Filarmónica de Moscú, Frankfurt hr-Sinfonieorchester, Filarmónica Real de Liverpool, Filarmónica Real de Estocolmo, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, entre muchas otras.

Muy activo también en ópera, Manuel dirigió y grabó para Universal Music Italia el estreno mundial de la recién orquestada ópera Atahualpa de Carlo Enrico Pasta en Perú, donde regresó para dirigir una producción de Roméo et Juliette de Gounod con Juan Diego Flórez. En la temporada 2015/16, dirigió musicalmente la producción de Il Viaggio a Reims en el Rossini Opera Festival de Pésaro y fue el director musical de la producción Le Nozze di Figaro con la Orquesta Sinfónica de Kristiansand.

Durante la temporada 2017/18, Manuel compartió con Gustavo Dudamel la dirección musical de la nueva producción de La Bohème en la Ópera Nacional de París. También ha trabajado junto a él en proyectos sinfónicos y óperas como La Traviata y la 8va Sinfonía de Mahler en Caracas, Don Giovanni en Los Ángeles, las Sinfonías de Brahms en Paris y West Side Story en el Festival de Salzburgo.

En el 2019, hizo su debut en Arabia Saudita junto a Lang Lang y la Orquesta Sinfónica de Guangzhou y en el 2020, hará su debut operístico en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona dirigiendo 10 funciones de Il barbiere di Siviglia. Manuel comenzó sus estudios musicales de violín, piano, música de cámara, composición y dirección de orquesta en el reconocido programa de educación musical El Sistema en Venezuela. Fue violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar durante varios años y su talento como director de orquesta fue nutrido desde temprana edad por su mentor el maestro José Antonio Abreu.

Para más información sobre Manuel López-Gómez, visite su sitio web oficial: www.manuelopezgomez.com