Directores

Max Valdés, director (Chile)

En febrero de 2008, el director chileno Maximiano Valdés fue nombrado Director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Un año más tarde asumió también la dirección artística del prestigioso Festival Casals, fundado en 1066 en San Juan por el gran cellista Pablo Casals.

Desde 1994 a 2010 fue director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Durante su larga gestión la OSPA consolidó un vasto repertorio sinfónico y afirmó su gran nivel artístico en España y en el extranjero, presentándose en los más importantes escenarios nacionales y en giras internacionales en Sud América, Francia y China.

Justo antes de su partida, tuvo el honor de dirigir a la OSPA frente a Su Santidad Benedicto 16 en la Sala de Audiencias del Vaticano. Este memorable concierto fue transmitido a todo el mundo y representó el punto más alto de su trayectoria profesional.

A lo largo de su carrera ha sido director musical de la Orquesta Filarmónica de Buffalo en los Estados Unidos así como Director titular de la orquesta del teatro Municipal de Santiago de Chile,

También ejerció la titularidad de la orquesta de Euskadi y fue principal director invitado de la orquesta Nacional de España