Mechthild Bach · Soprano · Alemania

Nació en Limburgo del Lahn (Alemania), donde  fue miembro del coro de la Catedral y participó como solista en reiteradas ocasiones. Después de obtener el título de  “Abitur”  de la escuela secundaria, estudió en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst en Frankfurt, donde fue alumna de Elsa Cavelti. En sus estudios universitarios recibió la influencia de los profesores Hartmut Höll y  Michael Schneider; también en diferentes cursos con Vera Rosza y Laura Sarti.

En 1990 se trasladó al Theater der Stadt Heidelberg, donde desarrolló un amplio repertorio como soprano lírica. Por esta razón, tuvo la oportunidad de ofrecer conciertos en la casa de la ópera en Halle y en el teatro de Lucerna.  Ha colaborado con artistas y orquestas de renombre por toda Europa: Howard Arman, Frieder Bernius, Marcus Creed, Reinhard Göbel, Uwe Gronostay, Manfred Honeck, Konrad Junghänel, Ton Koopman, Ralf Otto y Helmut Rilling.

Actuó en el Dresdner Musiktage, el Herbstliche Musiktage en Bad Urach, la Academia Bach de Stuttgart, los conciertos del Palacio de Weilburg, el Festival Mahler de Dobbiaco, la Filarmónica de Colonia y Berlín, además de otros importantes centros musicales Europa.  Es una cantante versátil con un amplio espectro, capaz de interpretar desde el canto ornamental barroco hasta la gran ópera romántica.

Ha participado de numerosas grabaciones de radio y discos compactos. En los últimos años, Mechthild Bach se ha  desempeñado como docente en la Academia de Música de Trossingen y como conferencista en la Academia de Verano de la Fundación Académica Nacional Alemana. Como miembro del equipo de dirección artística del Höri Musiktage, promueve activamente los jóvenes talentos.