Conciertos

“Me gusta contar historias, porque cuando lo hago, tengo la sensación de volar un poco. Me gusta contar historias con música, sin música, con un solista, con un grupo de cámara o con la prestigiosa compañía de una orquesta… Mi deseo es contar, cantar, volar…”, asegura Belén Otxotorena, quien comparte su experiencia de más de 15 años dedicada a la narración y a la música.

Belén Otxotorena es actriz, narradora y profesora de juego dramático. Realizó estudios musicales en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y de Arte Dramático en la Escuela Navarra de Teatro (España). Es miembro fundador de la compañía teatral Pasadas las 4 (1994), ha trabajado también con numerosas compañías tanto en el campo de la interpretación, como de la dramaturgia y la dirección.

El concierto didáctico, dirigido por el maestro Leonardo Marulanda, estará en tres colegios distritales:

Colegio San Pablo (Calle 77L Sur # 65 J – 73)
Miércoles 25 de mayo
11:00 a.m.

Colegio Rafael Bernal Jiménez (Cra 53 # 75-17)
Jueves 26 de mayo
11 a.m.

Colegio Colsubsidio (Calle 83 # 110 – 58)
Viernes 27 de mayo
10:30 a.m.

Programa

Scheherezade: suite sinfónica, Nikolái Rimski-Kórsakov

El mar y el barco de Simbad (Los cuentos de Sherezade)
El cuento del Príncipe Calender (Aladino y la lámpara maravillosa)
El príncipe y la princesa (La historia de Parisad y sus hermanos)
Fiesta en Bagdad. El mar (El séptimo viaje de Simbad)

¿Dónde y cuándo?

Teatro Colón, domingo 29 de mayo, 11 a.m. Boletería ($12 000) en taquilla y en tuboleta.com

Leonardo Marulanda

El maestro ‘Leo’ Marulanda, como se le conoce en el mundo de la música sinfónica del país, ha sido instrumentista (trombón), en varios ensambles y orquestas, y formado en dirección orquestal con especialidad en ópera en Viena, Austria, en 2007. Ha colaborado con Orquestas en México, Venezuela, Austria, España y Colombia, realizando diversos conciertos entre los que se destacan muchos estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada. Desde 2013, el también catedrático Leonardo Marulanda, se desempeñaba como director titular de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Programa de mano