Conciertos

“La sinfonía n° 29 es un ejemplo de sencillez, que llega a conmover al público desde el primer compás”, asegura Carlos Villa, director de la OFJ, sobre una de las obras de Mozart que será interpretada esta semana por la Orquesta Filarmónica Juvenil, en los conciertos que realizará esta semana en varias localidades de Bogotá.

La Obertura el Empresario, también del compositor austriaco y el Concierto para Clarinete n° 2 de Weber, que será ejecutado por el invitado Diego Torres, complementan el programa, que llegará a la Parroquia San Juan Crisóstomo este martes 22 de agosto, a las 7:00 p.m.

La OFJ se presentará también  el miércoles 23 de agosto a las 7:00 p.m., en la Parroquia San Nicolás; el jueves 24 de agosto a las 7:00 p.m., en la Parroquia Jesucristo Redentor y el sábado 26 de agosto a las 5:00 p.m., en la Biblioteca Virgilio Barco.

Por otra parte, la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, dirigida por Rubián Zuluaga, ofrece al público capitalino un programa diverso, que inicia con la interpretación de Danza macabra de Saint Saëns, continua con Danza Eslava n° 4 y n° 8 de Dvořák, Danzas Sinfónicas de Grieg y finaliza con la pieza colombiana La Ruana de Luis C. González.

Los conciertos se llevarán a cabo el sábado 26 de agosto, a las 5:00 p.m., en el Centro Comercial Calima; el domingo 27 de agosto a la 1:00 p.m., en la Parroquia Santa Rosa de Lima y el miércoles 30 de agosto a las 6:00 p.m., en el Auditorio Fabio Lozano.

Estreno mundial de Sinfonía para cuerdas “Cignus” con la OFJC

Con el estreno mundial de la Sinfonía para cuerdas “Cignus” de Jorge Pinzón, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, bajo la dirección de Federico Hoyos, abrirá sus conciertos de esta semana, en los que también interpretarán el Concerto grosso de Geminiani, la Sinfonía para cuerdas n°. 1 de Mendelssohn y La Follia de Vivaldi.

Las presentaciones tendrán lugar  el martes 22 de agosto a las 6:00 p.m., en la casa de la cultura de Ciudad Bolívar; el viernes 25 de agosto a la 1:00 p.m., en el Cedid Guillermo Cano Isaza y el sábado 26 de agosto, a las 6 p.m., en el Planetario.