Eventos

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, retoma sus actividades musicales y artísticas con una presentación en la premiación a los deportistas bogotanos destacados durante los XX Juegos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2015. La presentación tendrá lugar en el salón principal del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, este miércoles 16 de marzo, a las 6 p.m.

La agrupación dirigida por el maestro Leonardo Federico Hoyos, se especializa en repertorio del periodo Barroco y ha realizado en su totalidad todos los concerto grossi de Arcangelo Corelli. Recientemente, participó en el X Festival Internacional de Música de Cartagena, junto al maestro italiano Rinaldo Alessandrini, destacándose como una de las revelaciones del certamen.

Actualmente, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, se prepara para asistir al Festival de Música de Popayán, en su edición número 53.  En la capital del Cauca interpretarán obras de Franz Joseph Haydn, Jeff Manookian, Antonio Vivaldi, Arcangello Corelli y Claudio Tabbush.

Agenda con los deportistas de la ciudad…
El evento con los deportistas destacados durante los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015, será instalado por el director del IDRD, Orlando Molano. En el recinto se hará entrega de trofeo a seis multimedallistas convencionales y a cinco multimedallistas paralímpicos. De igual forma, serán galardonados los entrenadores que llevaron al punto más alto a los atletas capitalinos. Acto seguido, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, entonará las más bellas tonalidades que estarán dedicadas a las personas que con esfuerzo y disciplina, siembran esperanza en el país.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara
La OFJC está integrada por jóvenes profesionales cuidadosamente seleccionados, cuya ejecución virtuosa contribuye a elevar el interés de los estudiantes, niños y adultos por la cultura musical. Cuenta con un repertorio que va desde la música clásica universal hasta los aires colombianos. La Orquesta está dirigida por el maestro Federico Hoyos, de elevada formación académica musical e instrumental y amplia trayectoria artística internacional.

Federico Hoyos (director)

peq11

El maestro Federico Hoyos ha desarrollado su carrera como violinista concertista y músico de cámara principalmente en Bogotá, Moscú, Essen. También, ha sido miembro de las orquestas Klassische Philharmonie Bonn, Neue Philharmnie Köln,  Wuppertal Sinfonie Orchester, Hagen Philharmonie Orchester, Sinfónica Nacional de Colombia y Filarmónica de Bogotá. Es director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara desde noviembre de 2013.