Natalia Lozano · Canto · Colombia

Natalia Lozano nació en Bogotá (Colombia). En el 2001 se integra al Coro Institucional de la Facultad de Bellas Artes de dicha universidad, participando en festivales, concursos y conciertos durante más de cuatro años. En el año 2007 se graduó como Licenciada en Pedagogía Musical de la Universidad Pedagógica Nacional.

En el 2003 entró a formar parte del Coro Juvenil Andino y el Coro de Coros del Proyecto Voces Andinas a Coro de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Corporación Coral y Orquestal de Colombia; agrupaciones con las que cantó en importantes montajes tanto nacionales como internacionales, bajo la batuta de los Maestros Gustavo Dudamel, Maria Guinand y Jorge Alejandro Salazar, entre otros. Desde el mismo año y por más de diez años, participó en talleres de dirección y canto coral con los maestros venezolanos Alberto Grau, Maria Guinand, Isabel Palacios, Víctor González, Luimar Arizmendi y Ana Maria Raga, entre otros.

Desde el año 2005 hace parte de la Sociedad Coral Santa Cecilia, agrupación con la que ha participado en montajes sinfónico-corales junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Ha participado en conciertos de gran envergadura como el Réquiem de W.A Mozart junto a la City of London Sinfonia en el IV Festival Internacional de Música Clásica de Cartagena, la Misa en Do Menor de W.A Mozart para el reconocido Ballet de Leipzig y en el concierto de la solista rusa Anna Netrebko, entre otros.

En el 2007 se integra al Coro de Cámara Zelva Sonatica (ganador del Primer Concurso Coral Amalia Samper Gnecco), del cual fue Directora Asistente por dos años

Actualmente se desempeña como Directora Asistente del Coro Filarmónico Infantil y como Artista Formadora Principal, dentro del Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y además como corista de la cantante de rock Donna Pierrot.