Sistema Integrado de Gestión

 

Sistema Integrado Gestión OFB

El Sistema Integrado de Gestión es el conjunto de orientaciones, procesos, políticas, metodologías, instancias e instrumentos enfocados en garantizar un desempeño institucional articulado y armónico que busque de manera constatable la satisfacción de los grupos de interés, orientando la gestión administrativa de la entidad hacía el logro de de la misión y los objetivos institucionales con eficiencia y eficacia, en concordancia con la normatividad vigente.

En la Orquesta Filarmónica de Bogotá el SIG está conformado por el  Subsistema de Gestión de Calidad (SGC), el  Subsistema de Control Interno (SCI), el Subsistema de Gestión Ambiental (SGA), el  Subsistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), el  Subsistema de Responsabilidad Social (SRS), el  Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo (SIGA), el  Subsistema de Seguridad y Salud Ocupacional (S&SO).

Política SIG
La Orquesta Filarmónica de Bogotá con el fin de garantizar los derechos culturales de los habitantes del Distrito Capital, fortalecerá los procesos y dimensiones de la música sinfónica, académica y el canto lírico, implementará procesos de formación en música dirigidos a diferentes públicos, garantizará el desarrollo y la proyección de la Institución con la difusión del repertorio sinfónico nacional e internacional y, en la búsqueda de la satisfacción de sus usuarios y partes interesadas, cumpliendo los requisitos legales y organizacionales suscritos frente al Sistema Integrado de Gestión,  se compromete a:

• Prevenir la contaminación, mitigar y  compensar los impactos ambientales, fomentar el uso eficiente de los recursos naturales y gestionar integralmente los residuos generados.
• Identificar y prevenir las condiciones y factores que afectan o puedan afectar la salud y seguridad del personal, para garantizar un ambiente de trabajo adecuado.
• Proteger la integridad,   disponibilidad y confidencialidad, de los activos de información.
• Administrar y conservar los documentos de archivo producidos en el ejercicio de su gestión y preservar la memoria institucional.
• Para lograrlo, promoveremos un ambiente de responsabilidad social, fortaleceremos el desarrollo de nuestro talento humano, la participación de los usuarios y partes interesadas, destinando los recursos necesarios para consolidar nuestra cultura de mejoramiento continuo y la sostenibilidad de nuestro Sistema Integrado de Gestión.

Objetivos Estratégicos –  SIG  2015
• Aumentar la asistencia a los conciertos de la OFB.
• Generar sostenibilidad del proyecto de formación a niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
• Aumentar participación de concursantes en los programas de estímulos de la OFB.
• Definir una Política  integral para contratar con eficiencia y eficacia los bienes y servicios que la entidad requiere.
• Diseñar herramientas que permitan propiciar un clima organizacional óptimo y una política de bienestar y capacitación dirigida al talento humano de la entidad.
• Gestionar la continuidad de las acciones tendientes a que la OFB cuente con una sede propia.
• Fortalecer la gestión y la ética organizacional en la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Documentos relacionados

Subsistema de Gestión Ambiental

Plan Institucional de Gestión Ambiental - PIGA

Sistema de Gestión de Calidad

Consulte los procesos y procedimientos de la OFB

Informes Sistema Integrado de Gestión

Anexo 6 Plan de trabajo PETIC