La Orquesta Filarmónica de Bogotá se enorgullece de participar de la celebración de los 70 años de la Declaración Schuman, hito del nacimiento de la Unión de Europea.
Siguiendo el ejercicio innovador, con el que ha sacado a la luz recientemente ensambles virtuales como “Colombia tierra querida”, “Soy colombiano” y #VolverteAVer con Juanes, más de cien músicos de la Orquesta grabaron desde su casa, y con celulares, la “Oda a la Alegría”. Se trata de un fragmento de famosa Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125, del compositor alemán Ludwig van Beethoven y de quien, además, en 2020 se celebran los 250 años de su natalicio.

“Es un orgullo para la Orquesta Filarmónica de Bogotá participar en este homenaje. No en vano, hasta la fecha ninguna orquesta latinoamericana había interpretado está especial versión de la Oda a la Alegría de Ludwig van Beethoven.” Comentó el director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García.

Síguenos:

https://www.facebook.com/filarmonibogota/
https://www.instagram.com/filarmonibogota/?hl=es-la

https://twitter.com/filarmonibogota
https://filarmonicabogota.gov.co/

#LaOFBContigo #YoMeQuedoEnCasa #LaFilarmónicaTeConecta #TogetherweareEUrope #TeamEurope #EuropaCreeEnColombia #EUsolidarit#EquipoEuropa