Actualidad

20 de septiembre 2018. La Academia Latina de la Grabación anunció la nominación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto con el Ingeniero Rafa Sardina al premio “Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum”, por el disco “50 años tocando para ti”.

La grabación del disco estuvo a cargo de Rafa Sardina, ingeniero de sonido que ha trabajado de la mano de artistas reconocidos internacionalmente, como Paco de Lucía, Chris Botti, Plácido Domingo, Shakira, Lady Gaga, entre otros; y del productor colombiano Julio Reyes Copello, quien está nominado a Grabación del Año “No vaya a ser” (Pablo Alborán), Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional “Prometo” (Pablo Alborán), Mejor Álbum Vocal “ Pop Tradicional “Hazte Sentir (Laura Pausini), Álbum del Año “Prometo” (Pablo Alborán), Productor del Año Julio Reyes Copello.

“50 años tocando para ti” es un trabajo que exalta la música colombiana, con un compilado de 10 obras que rinden homenaje al pasillo, bambuco, aguabajo, joropo, cumbia, porro pelayero, vallenato y fandango.

Sandra Meluk, directora general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, afirma que “Esta nominación es un importante reconocimiento a nuestra querida Orquesta, a la música sinfónica de Latinoamérica y a la difusión de la música tradicional colombiana. En este trabajo quisimos tener nuevos arreglos y contar con el mejor equipo de producción: tuvimos la fortuna de tener a Rafa Sardina al frente de la ingeniería y a Eric Boulanger en la masterización bajo la guía de nuestro talentoso Julio Reyes, productor general del álbum. La noticia nos llena de orgullo, los músicos y todo el equipo de la OFB recibimos con alegría la nominación”.

Esta es la segunda nominación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en los premios Grammy Latino, la primera fue en el año 2008 ocasión en la que ganó en la categoría “Mejor álbum instrumental” con el trabajo “40 años”.

A la fecha, este álbum cuenta con 78.001 reproducciones en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer y Google Play Music.

La 19ª Entrega Anual del Latin GRAMMY será transmitida el jueves 15 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Puedes adquirir el CD “50 años tocando para ti” en la Carrera 39 Bis # 14 – 57, Bogotá.