ActividadesActualidad

Febrero 2020


Las orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá inician su temporada de conciertos 2020. Con estrenos, homenajes y destacados solistas y directores invitados, regresan con toda su energía y talento para recorrer la ciudad.

Teatros, auditorios, iglesias, plazoletas, colegios, bibliotecas, entre otros, hacen parte de los escenarios en los que el público capitalino podrá disfrutar del repertorio sinfónico universal y colombiano, con la calidad interpretativa que caracteriza a cada una de las agrupaciones juveniles.

El Encuentro Distrital de Bandas, Festival Distrital de Coros, Bogota International Film Festival- BIFF, la temporada de conciertos didácticos y la interpretación de la ópera Fidelio de Beethoven, en conmemoración al natalicio 250 del compositor, son algunos de los eventos culturales que marcarán el movimiento orquestal juvenil este año.

Reconocidos directores nacionales e internacionales llevarán la batuta: David MacKenzie, Óscar Colomina, Rodolfo Fisher, Leonardo Federico Hoyos, Gabriel Ahumada, Carlos Ágreda y Eduardo Carrizosa, entre otros. Los maestros Luis Martín Niño, Ricardo Hernández y Andrés Felipe Jaime, miembros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, también estarán en la dirección orquestal.

Exigentes repertorios, la participación de la soprano Mechthild Bach de  Alemania y los solistas ganadores del Premio de Interpretación para Jóvenes solistas de Bogotá y del Concurso para Solistas 2020, abren esta temporada de conciertos que inicia con la participación de la Banda Filarmónica Juvenil en Mi Fiesta No Brava, el  domingo 23 de febrero en la Plazoleta exterior de la estación Museo Nacional de Transmilenio; la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, el 27 de febrero, en el Auditorio Fabio Lozano y la Orquesta Filarmónica Juvenil, el 28 de febrero en el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá están conformadas por 140 jóvenes, entre 18 y 28 años, estudiantes de música de últimos semestres de universidad o graduados, que acceden a una primera práctica profesional remunerada.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica Prejuvenil integrada por niños entre 11 y 17 años, hace parte del Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica y cuenta con 82 miembros.

Bogotá, escenario de la Orquesta Filarmónica y de sus orquestas juveniles, da la bienvenida a un 2020 en el que la música sale a las calles a buscar a los espectadores y las obras sinfónicas de compositores colombianos, serán protagonistas.