Pablo Hurtado · Violín · Colombia

Violinista Orquesta Filarmónica de Bogotá

Graduado como maestro en música con diploma de honor de “Summa Cum Laude” en la fundación universitaria Juan N. Corpas en la ciudad de Bogotá en la cátedra del maestro Fabio Santana en el 2007. Posteriormente, fue becado para estudiar en Southern Methodist University (SMU) en la ciudad de Dallas (USA), en donde obtuvo un Artist Certificate en el 2009 siendo estudiante de la maestra Chee-yun Kim donde además tuvo clases magistrales con músicos importantes como la prestigiosa violinista Midori Goto.

Ha tocado como solista con la mayoría de las Orquestas Sinfónicas de Colombia: Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, Orquesta Filarmónica del Valle. En otros países con la Orquesta Sinfónica de Cuenca (Ecuador), y la Orquesta Sinfónica de Southern Methodist University, (USA).

A lo largo de su carrera ha ganado varios concursos. En el año 2000, a los 13 años, fue ganador absoluto en el segundo Concurso para Cuerdas, evento organizado por el Banco de la República, la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá y además obtuvo una mención como ganador del primer premio Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango en las temporadas 2004-2009. Jóvenes Talentos de la Alianza Francesa 2004 como cuarteto y en recital con el pianista Mauricio Arias en el mismo año.

En música de cámara organizado por la universidad EAFIT en Medellín en el 2004. Segundo premio del Concurso Nacional de Violín Olga Chamorro en el 2006.     En el año 2008 el concerto competition en el programa New Talent de Meadows Symphony Orchestra en Southern Methodist University en la ciudad de Dallas, (USA).

Actualmente es violinista en la sección de los primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde el año 2011 y en el 2017 se desempeña como docente de violin en la Universidad Central.