Conciertos

Con el propósito de que los funcionarios del Distrito hagan una pausa activa y tengan un espacio de esparcimiento, las orquestas juveniles de la OFB se tomarán el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá, para interpretar obras que van desde el Neoclasicismo, pasando por el vanguardismo hasta músicas contemporáneas y clásicas del folclore colombiano.

En este sentido, el Huitaca se vestirá de fiesta con los conciertos que se realizarán allí una vez al mes, en el marco de la franja: Pausa filarmónica con la OFB, que también tiene como fin que los empleados del Distrito tengan un sentido de pertenencia y se apropien de la Orquesta, que es una entidad de todos y para todos.

Esta actividad iniciará el jueves, 29 de septiembre a las 11:30 a.m., con la Banda Filarmónica Juvenil, que bajo la dirección del maestro Francisco Cristancho, interpretará piezas de compositores colombianos, tales como Rafael Escalona, precursor del Vallenato, con La casa en el aire; Bonifacio Bautista, con Ay  sos camisón rosao y Mario Gareña, con Yo me llamo cumbia.

Los éxitos de todos los tiempos y de la pantalla grande  harán parte del concierto de la BFJ con Alice in Wonderland  de Sammy Fain, quien compuso este tema para la cinta Alicia en el país de las maravillas y Alfie de Burt Bacharach, banda sonora de la película que lleva el mismo nombre de la canción, de la que se hizo varias versiones y fue interpretada por artistas como Stevie Wonder y Whitney Houston.

INSCRIPCIÓN AQUÍ(link is external)

Francisco Cristancho (director) 

El maestro Francisco Cristancho, con su gran experiencia, es hoy por hoy, uno de los grandes abanderados de la música colombiana. Ha sido creador de múltiples organizaciones musicales, educativas y artísticas que han trabajado por el desarrollo técnico y artístico del estilo tradicional. Fundador de la Academia Cristancho hace más de 40 años, el maestro ha formado a más de cuatro generaciones de destacados músicos.

¿Dónde y cuándo?

Jueves 29 de septiembre, a las 11:30 a.m., en el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá.