Conciertos

En escena aparecerán 90 niños, entre 11 y 18 años, integrantes de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil. A pesar de su corta edad, la música que tocarán es de la más alta exigencia, digna de profesionales curtidos. Director, concertino y jefes de fila, transportarán al público a mundos imaginarios, durante una velada llena de entusiasmo y pasión.

La Orquesta Filarmónica Prejuvenil, nació con la misión de diversificar la música como herramienta de impacto social y cumplir con las políticas culturales y de promoción de la Alcaldía Mayor. Su rumbo trasciende las barreras sociales y académicas y se orienta en la búsqueda de poder exaltar los valores culturales y musicales de la capital, bajo la concepción de que la práctica colectiva de la música debe ser parte esencial de la enseñanza.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá es una entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Programa

Sinfonía No. 8 “Inconclusa” Movimiento 1 – Franz Schubert

Sinfonía 104 “Londres” – Franz Joseph Haydn

Peer Gynt “Suite 1” Op 46 – Edvard Gieg

Tolú – Lucho Bermúdez, versión para orquesta de Ricardo Hernández Mayorga.

 

¿Dónde y cuándo?

Auditorio Fabio Lozano, miércoles 1 de junio, 7:30 p.m. Entrada $5.000.

Rubián Zuluaga (Director)

Nacido en Samaná (Caldas) en 1985. Egresado del programa de Bandas Estudiantiles de Caldas, licenciado en música de La Universidad de Caldas, culminó estudios de maestría en Dirección de Orquesta en la Universidad EAFIT en la ciudad de Medellín, bajo la tutoría de los maestros Cecilia Espinosa y Alejandro Posada.

Desde 2006 ha sido Director invitado de la Banda Municipal de Manizales, Orquesta Sinfónica de la Academia Filarmónica de Medellín. Ha sido Director titular de la Banda de la I.E. San Antonio de Arma (Arma-Aguadas-Caldas), y Banda Sinfónica de la I.E. Monseñor Antonio José Giraldo Gómez (La Merced-Caldas).