Solistas

Philippe Quint, Rusia

Alabado por el Daily Telegraph (UK) por su “lirismo poético abrasador”, el violinista Philippe Quint ha labrado un camino poco convencional con su apasionado deseo musical de reimaginar obras tradicionales, redescubrir repertorio olvidado y comisionar obras de compositors contemporáneos. Su dedicación por explorer diferentes estilos y géneros, con una discografía ganadora de premios lo ha cimentado como uno de los principales violinistas de hoy en día.

Recibiendo varias nominaciones a los Grammy por sus albums de Conciertos de Korngold y William Schuman, Philippe está en constante demanda mundial apareciendo con algunas de las más importantes orquestas y en algunas de las más importantes salas de concierto desde el Gewandhaus en Leipzig, al Carnegie Hall en Nueva York.

Philippe Quint toca con un magnífico violín “Ruby” Anton Stradivari de 1708, el cual tiene en préstamo a través de los generosos esfuerzos de The Stradivari Society®.

Algunos de los momentos más destacados de su última temporada, incluyen presentaciones con las Sinfónicas de Colorado, Seattle y Carolina del Norte, con el pianista Marc-Andre Hamelin en el Festival Zaubersee de Lucerna y su primera visita al Festival de Verbier donde tocó con Joshua Bell y Tabea Zimmerman, entre otros. Philippe inauguró el 28° Festival Colmar, dedicado a Jascha Heifetz, por invitación del maestro Vladimir Spivakov, interpretando el Concierto para violín de Korngold bajo la batuta de Tugan Sokhiev y acompañado por la Ochestre National du Capitole de Toulouse. Así mismo, lanzó una nueva grabación de los Conciertos para Violín de Glazunov y Kachaturian con la Bochumer Sinfoniker y el director Steven Sloane, para el sello Avanti Classics, la cual recibió la distinción de “Álbum de la Semana” de parte del Slipped Disc de Norman Lebrecht.

Sus más recientes apariciones incluyen presentaciones con las orquestas de Londres, Los Angeles, Chicago, Detroit, Indianapolis, Seattle, Toulouse, New Jersey, Minnesota, Bournemouth, Houston, Weimar Staatskapelle, Royal Liverpool, China National, Orpheus, Berlin Komische Oper, y la MDR de Leipzig en el Gewandhaus. Ha tocado bajo la batuta de Marin Alsop, Carl St. Clair, Tugan Sokhiev, Grant Llewellyn, Andrew Litton, Cristian Macelaru, Kurt Masur, Jorge Mester, Edo de Waart, Jahja Ling, Krzysztof Urbanski, Ludovic Morlot, Marco Parisotto, Carlos Miguel Prieto, Tugan Sokhiev, Steven Sloane, Michael Stern, Bramwell Tovey, y Martin Yates entre muchos otros.

Músico de cámara activo, Philippe colabora frecuentemente con los chelistas Alisa Weilerstein, Gary Hoffman, Carter Brey, Nicholas Altstaedt, Claudio Bohorquez, Zuill Bailey y Jan Vogler, los pianistas William Wolfram, Inon Barnatan, Alon Goldstein, Marc -Andre Hamelin, Simone Dinnerstein, Jeffrey Kahane, violists Nils Monkemeyer y Lily Francis así como sus estimados colegas violinistas Joshua Bell, Cho–Liang Lin & Vadim Gluzman. Philippe ha aparecido en los Festivales Mostly Mozart, Verbier, Luzern, Caramoor, Colmar, Ravinia, Aspen, Rome, Moritzburg, La Jolla, Lincoln Center y Chautauqua, y en recitals y conciertos de cámara en el Kravis Center, UC Davis Presents, National Gallery en Washington recientemente y en San Francisco Performances con el compositor y pianista Lera Auerbach.

Nacido en Leningrado (ahora San Petesburgo, Rusia), Philippe Quint estudió en la Escuela de Música Especial para los Dotados de Moscú, con el afamado violinista ruso Andrei Korsakov, e hizo su debut orquestal a los 9 años con el Concierto No. 2 de Wieniawski. Luego de mudarse a los EE.UU., obtuvo sus títulos de pregrado y maestría en Juilliard. Sus mentores incluyen a Dorothy Delay, Cho-Liang Lin, Masao Kawasaki, Isaac Stern, Itzhak Perlman, Arnold Steinhardt y Felix Galimir.