El Quinteto de Vientos Bacatá inicia sus actividades en el año 2016 interpretando tanto repertorio académico de diferentes épocas y estilos, como piezas de compositores colombianos y latinoamericanos arregladas especialmente para éste variado y dinámico formato instrumental.

Desde sus inicios, el Quinteto de Vientos Bacatá se ha preocupado por la búsqueda de interpretaciones frescas y que reflejen su identidad, tanto como jóvenes músicos, así como desde su lugar en Latinoamérica. El repertorio académico de compositores europeos y latinoamericanos que el Quinteto aborda regularmente, es un claro reflejo de esta propuesta y de la intención del ensamble por aprender de las diversas tradiciones, pero siendo un aporte hacia nuevas sonoridades y búsquedas interpretativas.

Como consecuencia de estas indagaciones, el Quinteto ha logrado presentar una propuesta sólida y consecuente, lo que ha representado reconocimientos como ser ganador de la serie de Jóvenes intérpretes del Banco de la República 2018, así como la participación en la serie de conciertos “Colón Acústico”, organizada por el Teatro Colón de Bogotá. Además, el ensamble se ha presentado en escenarios como la sala de conciertos del Banco de la República de Buenaventura, así como en la sala de conciertos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. A nivel internacional han sido Becarios en el Festival Internacional de Música Portillo 2019 en Chile, realizando conciertos como quinteto y participantes de la orquesta del festival en las instalaciones del hotel Portillo, el Liceo Bicentenario Francisco Bilbao Barquín de Quilicura y el teatro municipal de las Condes en la ciudad de Santiago de Chile.

Juan David Gomez · oboe
Juan Sebastian Malagón · flauta
Michelle Camargo · clarinete
Steven Remolina · fagot
Alexa Capera · corno francés