Ricardo Casero es director titular y artístico de la Orquesta Reino de Aragón. Estudió en España, Estados Unidos, Suecia y Reino Unido. Durante 28 años fue solista e intérprete de trombón. Continuó su carrera como director de orquesta trabajando como director colaborador en el Palau de les Arts en Valencia, en estrecha relación con los maestros Zubin Mehta, Lorin Maazel, Riccardo Chailly y Valery Gergiev.

Ha sido director invitado de la Raanana Symphonette, Israel; Orquesta de la Ópera de Marsella, Francia; Transylvania Philharmonic Cluj, Rumania; Filarmónica Nacional de Ucrania; Swedish Wind Ensemble; Halle Staatskapelle, Alemania; Ópera Nacional de Albania; Kiev National Opera House, Ucrania; Filarmónica de Macedonia; Orquesta Nacional de España ONE, y varias de las orquestas sinfónicas de las comunidades autónomas españolas, entre otras.

El maestro Casero ostenta el premio Guiness Book of World Records 2012 por dirigir y grabar una orquesta de 235 piezas para la banda sonora del último videojuego de Konami, Castlevania, “Lords of Shadow”.  Próximamente estará como director invitado con la Orquesta y la Ópera de Kiev, la Filarmónica Nacional de Macedonia, Sinfónicas Danubia y Cocerto de Budapest, Orquesta Ciudad de Granada y en los festivales Ohrid de Macedonia, Franz Liszt de Budapest y Halle aux Grains de Toulouse.

www.ricardocasero.com