Rubén Fernández Aguirre • Piano • Colombia

Nace en Bilbao (España). Se especializa en acompañamiento de cantantes en Viena y Munich y recibe los consejos de F. Lavilla, M. Zanetti y W. Rieger.

Nace en Bilbao (España). Se especializa en acompañamiento de cantantes en Viena y Munich y recibe los consejos de F. Lavilla, M. Zanetti y W. Rieger.

Pianista habitual de grandes cantantes como Carlos Álvarez, Ainhoa Arteta, María Bayo, Ruth Iniesta, Ismael Jordi, María José Montiel, Marina Monzó, Sabina Puértolas, Carmen Solís, Virginia Tola etc… también ha actuado con Celso Albelo, José Bros, Measha Brüggergosman, Mariella Devia, Cristina Gallardo-Domâs, Simón Orfila o Leontina Vaduva en la mayoría de Teatros y Festivales españoles, así como en el Musikverein de Viena, ROF de Pesaro, Bregenz Festival, Sala Tchaikovsky de Moscú, Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Solís de Montevideo, Usina del Arte de Buenos Aires entre otros.

Acompaña en Cursos y Clases Magistrales de T. Berganza, R. Scotto, J. Aragall, I. Cotrubas, A. L. Chova… ha sido pianista oficial de “Operalia” (presidido por Plácido Domingo) y jurado de los Concursos Internacionales de Canto de Bilbao, Logroño y Bogotá.

De su discografía destacan “Carlos Álvarez Live in La Monnaie”, “Canciones en la Alhambra”, “Ametsetan” y “Granados Songs Integral” (IBS Classic), canciones de Antón García Abril (BOLAMAR Music) y el Cd “Ensueños” (AIM Records) junto a Nancy Fabiola Herrera.

En el año 2010 recibe el premio Ópera Actual “por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo”.