Solistas

Santiago Estaban Suárez Rodríguez · Percusión · Colombia

Inició sus estudios de teoría musical a los 5 años en la Fundación orquesta sinfónica juvenil de colombia. Paralelamente comenzó sus prácticas de interpretación en percusión sinfónica y piano y desde entonces participaba ocasionalmente como Percusionista de la orquesta de la misma escuela de música. Al terminar los estudios teóricos continuó desempeñándose como Percusionista de orquesta, teniendo oportunidad de participar como solista. En el año 2006 ganó el concurso de jóvenes intérpretes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, logrando la oportunidad de tocar como solista bajo la dirección del Maestro Irwin Hoffman. 

Obtuvo grado meritorio en la carrera de estudios musicales de la Universidad El Bosque con los maestros Federico Demmer y Cesar Zerrate; y posteriormente ingresó como timbalista a la orquesta filarmónica juvenil de Bogotá. 

Ha participado como becario en festivales musicales como el Festival de música de Cartagena, FEMUSC (Brasil) y 3 versiones del taller Nacional para Marimba, donde ha tenido el privilegio de recibir clases magistrales con los Maestros Katarzyna Mycka, Jean Geoffroy, Pedro Carneiro, Conrado Moya, Alejandro Ruíz, Tsuey Ying Tai, Phillipe Poncet, Jean Baptiste Leclère y Juan David Forero.

También ha participado como percusionista con grandes orquestas, como la Wiener Akademie Orchestra, Mariinsky Orchestra y Orquesta sinfónica Nacional de Colombia. Y como solista con las orquestas Sinfónica de Colombia, sinfónica de Caldas, Orquesta filarmónica juvenil de bogotá y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Actualmente se desempeña como músico Percusionista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, puesto que ganó por concurso en el año 2016.