ActualidadGrupo de mujeres músicas en presentación en escenario

La Orquesta presentará tres conciertos, en asocio con la Fundación Teatro Nacional, en la sede de la calle 71, en homenaje a las bogotanas y bogotanos que deciden quedarse en la ciudad.

Es la primera vez que la Filarmónica se presenta en el Teatro Nacional , lugar insigne de la cultura bogotana. Serán el jueves, el viernes y el sábado de Semana Santa.

Bogotá, marzo 31 de 2022. Un regalo para las bogotanas y los bogotanos en Semana Santa, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará en el Teatro Nacional de la Calle 71. Así, la Filarmónica Juvenil de Cámara, agrupación que hace parte de la Orquesta, estará el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril con un repertorio que incluye obras de Johan Sebastian Bach, Johann Pachelbel y Antonio Vivaldi.

“Decidimos pensar en quienes se quedan en Bogotá en Semana Santa, y apoyar la oferta cultural en esta maravillosa alianza con la Fundación Teatro Nacional”, asegura David García, director general de la Orquesta.

La fundación Teatro Nacional es una empresa cultural líder, con proyección nacional e internacional, dedicada a la producción y difusión de las artes escénicas, así como los eventos de otros géneros. Uno de sus principales compromisos es la formación y desarrollo de públicos y la creación de nuevas audiencias con accesibilidad, así como la satisfacción de sus demandas y expectativas para contribuir en la construcción de una sociedad democrática y tolerante.

Al igual que el Teatro Nacional, la Filarmónica de Bogotá es otra institución crucial en la cultura de Bogotá. En la búsqueda de democratizar la cultura musical, promover la práctica de la música de cámara, la dirección y la divulgación de la música sinfónica, durante sus 55 años de existencia, la Orquesta se ha convertido en patrimonio de la ciudad.

Ha interpretado ciclos de compositores como Mahler, Bruckner y Bartók, por mencionar algunos y conciertos con artistas ampliamente reconocidos en Colombia y el mundo. Desde 2013 la Filarmónica dio un paso definitivo para lograr lo que los expertos consideran la consolidación del proyecto musical más ambicioso del país: convertirla en un Sistema de Orquestas. Su programa de Formación, que beneficia a más de 30 mil niñas y niños en la ciudad, cumple diez años de existencia”.

“Es un orgullo para la Filarmónica presentarse en el Teatro Nacional, y sorprender a la ciudad con un plan cultural y gratuito, dejando atrás la idea de que en Semana Santa todo está cerrado”, concluye García mientras insiste en que la Filarmónica hace #MúsicaSinParar.