Conciertos

Con una gran variedad de estilos la OFB celebrará el cumpleaños 480 de Bogotá. En esta ocasión, el aniversario de nuestra capital contará con seis conciertos en los que participarán artistas como Vicente García, Josep Caballé-Domenech y Aterciopelados.

Sinfonía Antillana: Vicente García Filarmónico

Vicente García propondrá un viaje por los diversos ritmos y fusiones de su reconocido catálogo en esta Sinfonía Antillana. En los conciertos se escucharán algunos de sus éxitos como A la Mar, Carmesí, Dulcito e coco, La esquinita, Ay mujer, Dos Planetas, Cómo has logrado, Mi balcón y Te Soñé, entre otros. La dirección estará a cargo del maestro Rubian Zuluaga, director de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de la OFB.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, miércoles 1 y jueves 2 de agosto, a las 7:30 p.m. con boletería (www.primerafila.com.co).

Josep Caballé-Domenech dirige a niños y jóvenes de la OFB

El director artístico de la OFB, Josep Caballé-Domenech dirigirá dos conciertos protagonizados por la Orquesta Filarmónica Juvenil, Orquesta Filarmónica Prejuvenil y Orquesta Filarmónica Infantil. Los conciertos cobran especial sentido, pues uno de los mejores regalos que puede recibir Bogotá es la excelencia artística de los niños y jóvenes que hacen parte de nuestro Proyecto Educativo y apoyo a los músicos que se forman en los diferentes conservatorios del país.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, viernes 3, a las 3:00 p.m. con entrada libre y sábado 4 de agosto, a las 4:00 p.m. con boletería (www.tuboleta.com).

Aterciopelados Filarmónico

Aterciopelados realizará por primera vez una versión sinfónica de su discografía que le permitirá a sus seguidores escuchar temas como Florecita rockera, Bolero falaz, El estuche, Maligno y algunas de las nuevas canciones de su más reciente álbum Claroscura, animarán la conmemoración. Los conciertos hacen parte del XXII Festival de Verano. La batuta estará a cargo del maestro Leonardo Marulanda.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 5 de agosto, 5:00 p.m. con boletería (www.miprimerafila.com.co) y Parque Metropolitano Simón Bolívar, el lunes 6 de agosto, a las 7:00 p.m. con entrada libre.