Conciertos

Tras el exitoso lanzamiento de su disco 50 Años Tocando para Ti la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá tres conciertos especiales con los temas que hacen parte del trabajo discográfico, un copilado de música colombiana que retrata la sonoridad tradicional de las regiones.

Entre otros títulos, el programa lo integran el joropo Ay mi llanura de Arnulfo Briceño, el vallenato Jaime Molina de Rafael Escalona, el porro Fiesta de negritos y la cumbia Danza negra de Lucho Bermúdez y el aguabajo Pacifico amoroso de Hugo Candelario, por mencionar alguno.

“Es un viaje emocional, porque hay música de celebración, de rumba y también de nuestra versión de la melancolía y la nostalgia; es llevar al oyente por un viaje intenso”, aseguró Julio Reyes Copello, productor del trabajo discográfico 50 Años Tocando para Ti.

La presentación ofrecerá una colorida exhibición musical, especialmente en los momentos protagónicos del clarinete, el arpa, el violín y los metales, entre otros instrumentos que marcarán algunas de las melodías más conocidas por el público.

Como es habitual en este tipo de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, los asistentes podrán aplaudir, cantar y bailar, según las emociones que la música provoque en cada uno de los presentes. El maestro Leonardo Marulanda, director asistente y quien llevará la batuta, le imprimirá un carácter especial a la fiesta de los aires colombianos.

En memoria del maestro Petar Hristov Ivanov

La Orquesta Filarmónica de Bogotá dedica estos conciertos a la memoria de Petar Hristov Ivanov, amigo y maestro que nos dejó recientemente. Su fallecimiento enluta a la OFB y a su público que disfrutó de las melodías de su violonchelo a lo largo de 28 años.

¿Dónde y cuándo?

Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, jueves 28 de junio, 6:00 p.m. (entrada libre), Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, viernes 29 de junio, 7:30 p.m. Boletería en la taquilla o en www.primerafila.com.co y Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, sábado 30 de junio, 4:00 p.m. Boletería en la taquilla o en www.tuboleta.com