ActividadesActualidad

Bogotá, agosto de 2019. El 22 y 24 de agosto la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará una de las obras más reconocidas y apreciadas de Ludwig van Beethoven: la Sinfonía No. 6 en Fa Mayor Op. 68 ‘pastoral’.

Para el musicólogo Ricardo Rozental, Beethoven quiso compartir con el público su afecto por los árboles, sus paseos por los bosques vecinos a Viena, el placentero sonido de los arroyos en un mundo de una riqueza sonora que él perdía paulatinamente.

Con esta obra Beethoven rompió con la tradición clásica al tener cinco movimientos y no cuatro como se acostumbraba. Los movimientos son Despertar de alegres sentimientos al encontrarse en el campo, Escena junto al arroyo, Animada reunión de campesinos, Relámpagos. Tormenta, y el Himno de los pastores. Alegría y sentimientos de agradecimiento después de la tormenta.

La dirección del concierto estará a cargo del maestro Andrés Felipe Jaime, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, desde 2018, después de tres temporadas como Director Titular de la Sinfónica de Antioquia.

Andrés Felipe Jaime ha dirigido la Fort Worth Sym­phony, TCU Symphony, Frost Symphony y un ensamble de Cleveland Orches­tra, entre otras, en los Estados Unidos. En Colombia ha estado al frente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Filarmónica de Medellín, Filar­mónica de Cali, Sinfónica EAFIT, y la Fi­larmónica Joven de Colombia.

¿Dónde y cuándo?

Parroquia San Juan Macías (Carrera 79 c # 13 a – 36), jueves 22 de agosto, 7:00 p.m. entrada libre y Auditorio León de Greiff – Universidad Nacional de Colombia, sábado 24 de agosto, 4:00 p.m. con boletería que puede comprarse en la taquilla y en www.tuboleta.com