Fundada por Alejandro Zuleta en 1992, el Ministerio de Cultura le otorgó en 2001 el premio Excelencia coral, confirmación de su destacado sonido, musicalidad, claridad de articulación y capacidad para abordar un amplio repertorio de diferentes épocas y estilos.

Ha participado en el Réquiem de Guerra de Britten, en Zorba el griego con el Ballet de Santiago de Chile, en la misa campal oficiada por el papa Francisco I en Bogotá en 2017. De sus presentaciones más recientes con la OFB se destacan la cantata Alexander Nevsky de Prokofiev dirigida por Josep Caballé-Domenech, los Salmos Chíchester de Bernstein dirigidos por Carlos Izcaray y el oratorio La creación de Haydn que dirigió Álvaro Albiach.

Bárbara de Martiis, Directora Sociedad Coral Santa Cecilia

Barbara de Martiis es Maestra en Música de la Universidad Javeriana de Bogotá con énfasis en Dirección coral, fue directora asistente la Sociedad Coral Santa Cecilia desde su fundación hasta 2015 cuando asumió la dirección de la coral.