Conciertos

La jerarquía vocal de la soprano en la ópera no tiene objeciones. La soprano es casi siempre la heroína de la historia, su prominencia hace de este registro el más agudo de las voces femeninas y uno de los más difíciles de interpretar. Precisamente, en el próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá la solista invitada es Sophie Witte, soprano alemana.

Sophie Witte interpretará el estreno en Colombia de la pieza The Mystery del compositor inglés Carlisle Floyd, quien se inspiró en textos de la poeta chilena Gabriela Mistral, reconocida por ser la primera mujer en recibir un Nobel de Literatura. La obra retrata el misterio de la maternidad a través de un ciclo de cinco canciones.

“Cada canción expresa las vivencias físicas y emocionales de la mujer en el proceso de la gestación y el nacimiento. El manejo vocal, orquestal y dramático del compositor logra que el ciclo se convierta casi en una obra escénica”, destacó la musicóloga Carolina Conti.

La soprano Sophie Witte hizo su debut con la Royal Philarmonic en Londres, en 2017. Entre sus papeles más destacados están Adina de la ópera El Elixir de amor de Donizetti, Eurídice de Orfeo en los infiernos de Offenbach, Sonja de El zarévich de Franz Lehár y Philine de Mignon de Ambroise Thomas.

El concierto contará con la dirección de Mihkel Kütson (Estonia), director musical de la Orquesta Sinfónica del Bajo Rin del Teatro Krefeld-Mönchengladbach de Alemania, desde 2012. Su calidad artística fue reconocida en octubre de 2006 al convertirse en el primer director en recibir el German Conducting Award, temporada en la que se desempeñaba como director principal de la Ópera de Baja Sajonia en Hannover.

El programa lo complementa Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis de Ralph Vaughan Williams y Sinfonía n° 1 de Edward Elgar.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, viernes 6 de abril, 8:00 p.m.

Boletería en la taquilla del escenario y en www.primerafila.com.co