Actualidad

Bogotá, D.C. junio de 2019.  En la XXXI edición del Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular, FAICP, la Fundación Tchyminigagua presenta Sueños Encantados Filarmónicos, con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil, bajo la dirección de Juan David Forero.

Una puesta en escena que narra la historia de una niña que hace soñar a los espectadores con encantamientos fantásticos de alegría, ritmo, fuerza y energía; escrita y dirigida por Venus Albeiro Silva y César Grande. Más de un centenar de artistas que con su colorido y talento, combinan baile, circo y música.

Desde su estreno en 1990, Sueños Encantados se ha representado infinidad de veces en carnavales, festivales, eventos artísticos y culturales. En está ocasión la música interpretada por la Orquesta Filarmónica Juvenil, hábilmente se combina con los riesgos actorales de acrobacia, zancos y zancos en patines, creando una atmósfera de ansiedad y asombro entre los espectadores.

El Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular, FAICP, es un evento internacional artístico y de inclusión social dirigido a las comunidades populares de Bogotá y durante varios la  Fundación Tchyminigagua, que ha construido un lenguaje teatral propio y ha desarrollado la técnica de zancos en patines, ha participado activamente de sus actividades.

Sueños Encantados Filarmónicos con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Tchyminigagua, se presenta en el  Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 30 de junio, a las 5 pm, con entrada libre.