Solistas

Susan Platts · Mezzosoprano · Reino Unido/Canadá

La mezzosoprano Susan Platts tiene una conmovedora voz para los repertorios de ópera, conciertos y recitales. En mayo del 2004, como parte del Rolex Metor y de la Iniciativa Protégé Arts, la soprano Jessye Norman, eligió a Susan Platts como su pupila y protegida entre 26 candidatos. Ha realizado presentaciones en grandes teatros como el London’s Covent Garden y el Royal Albert Hall, el Teatro alla Scala de Milan, el Teatro di San Carlo, el Carnegie Hall y el Lincoln Center, así como con las principales orquestas del mundo.

Susan Platts ha colaborado con los directores más importantes de la actualidad, entre ellos, Marin Alsop, Sir Andrew Davis, Josep Caballé-Domenech, Christoph Eschenbach, Keith Lockhart, Kent Nagano, Yannick Nézet-Séguin, Sir Roger Norrington, Peter Oundjian, Carlos Miguel Prieto y Osmo Vänska.

Entre sus presentaciones de ópera más recientes están el debut con la Orquesta Filarmónica de Londres, en La Valquiria de Wagner, con la Royal Opera House y el Covent Garden en La Flauta Mágica de Mozart y Nixon en China de John Adams con la Orquesta Sinfónica de la BBC.

Entre sus conciertos más destacadas se incluye La Canción de la Tierra de Gustav Mahler y el estreno en Nueva York de una nueva obra de Howard Shore, la Sinfonía No. 2 de Mahler con la Orquesta Sinfónica de Vancouver, de Edward Elgar Dream of Gerontius con la Orquesta Sinfónica Nacional en la Ciudad de Mexico y la Octava y Tercera Sinfonía de Mahler con la Royal Scottish National Orchestra.

Susan Platts lanzará próximamente La Canción de la Tierra de Mahler con los sellos Naxos y Fontec Records.