Actualidad

El nombre de Colombia, en especial el de Bogotá, resonó esta semana en Europa, por cuenta de la Banda Sinfónica Obra Salesiana del Niño Jesús, ganadora en la categoría infantil del Encuentro de Bandas de la OFB, que se realizó el pasado mes de mayo.

De esta manera, esta agrupación bogotana participó en dos de los eventos de bandas más importantes a nivel mundial: el Certamen Internacional de Bandas de Valencia (España), en el que obtuvo el segundo lugar; y en el WMC en Kerkrade (Países Bajos), donde fue ganadora, compitiendo en los dos certámenes con agrupaciones de gran prestigio y tradición bandística.

El WMC de Kerkrade es considerado como el certamen de mayor relevancia en el mundo, se realiza desde hace 72 años, cada cuatro años. De ahí que esta noticia se considere como un orgullo y un logro para Bogotá, una ciudad que cree en la cultural y promueve el talento local, labor que ha desarrollado desde la Orquesta Filarmónica de Bogotá que, desde hace más de una década con el Encuentro Distrital de Bandas, fomenta los procesos artísticos y formativos a través de la práctica de la música sinfónica en el formato de banda.