Eventos

No te pierdas en vivo Salomé, producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el próximo jueves 18 de febrero, a las 8:00 p.m.

Con más de cien años de historia, Salomé, de Richard Strauss es una de las óperas más importantes del género. Llega a Colombia por primera vez con la producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la dirección musical de Josep Caballé Domenech y la dirección escénica de Joan Anton Rechi. La parte musical estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y un grupo de destacados solistas nacionales e internacionales. Para que ningún colombiano se quede sin ver esta polémica ópera de la lírica universal, Salomé se transmitirá en vivo el jueves 18 de febrero, a las 8:00 p.m.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Grupo Bancolombia, Sura y Protección, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita. Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos de artistas y compañías como el Ballet Folklórico Nacional de Argentina, el Ballet Antonio Gades, dos conciertos del 2° Festival Internacional de Bogotá, Bogotá es Mozart, las sinfonías 7, 8 y 9 de Beethoven interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por el maestro Gustavo Dudamel y el concierto de Daniel Binelli Quinteto, entre otros.

Gracias al Teatro Digital, el público podrá tener una experiencia de muy alta calidad en vídeo y sonido gracias a una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del vídeo dependiente del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

El resultado fue una obra dramática fascinante, en la que se conjugan una gran música, una gran historia y un texto sublime.

Esta versión cuenta con la dirección escénica de Joan Anton Rechi, uno de los más importantes directores de escena del mundo. La ópera sigue de forma fiel la historia pero le imprime un “toque contemporáneo, moderno y radical”, según lo explica Rechi.

La obra se desarrolla en el reinado de Herodes y tiene como protagonistas a Salomé, la joven princesa de Judea, y a Jokanaán (Juan el Bautista). Herodes, el poderoso rey, está casado con Herodías, quien a su vez es la madre de Salomé. Herodes tiene preso a Juan el Bautista y ha prohibido que tenga contacto con ser alguno. Un día, Salomé, oye la voz de Juan el Bautista y busca acercarse a él pese a las órdenes del monarca. La princesa se siente atraída por el profeta, quien la rechaza. Herodes, quien está enamorado de Salomé, trata insistentemente de acercarse a ella sin éxito. Finalmente le pide que baile para él y que la recompensará con lo que ella desee. Salomé le hace la danza de los siete velos hasta quedar completamente desnuda  y a cambio pide la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja. Ella le declara su amor a la cabeza y besa sus labios inertes. Herodes, disgustado y aterrorizado con la escena, manda a ejecutar a Salomé.

Reparto: Gun-Brit Barkmin (Salomé), Iain Paterson (Juan el Bautista), Richard Berkeley-Steele (Herodes), Michaela Martens (Herodías), Valeriano Lanchas (nazareno), César Gutiérrez, (Narraboth), Emilio Pons (México/Alemania) Javier Tomé (España, judío 2), Cristian Correa (Judío 3), Hans Mogollón (Judío 4), Juan David González (Judío 5). Andrés Roldán (Nazareno 2), Nelson Sierra (soldado), Alexis Trejos (soldado), Germán Cruz (Capadocio) Ana Mora (paje de Herodías) y Paola Leguizamón (esclava).

¡Conéctate al Teatro Digital!

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos