Informes del Sistema de Control Interno

 

Informe Ejecutivo Anual MECI

El informe Ejecutivo Anual de Evaluación del Sistema de Control Interno, se realiza en cumplimiento del Decreto 2145 de 1999, por el cual se dictan normas sobre el Sistema Nacional de Control Interno de las Entidades y Organismos de la Administración Pública del Orden Nacional y Territorial y se dictan otras disposiciones; Decreto 2539 de 2000, por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2145 de noviembre 4 de 1999 y del Decreto 1027 de 2007 por el cual se modifica la fecha de presentación del Informe Ejecutivo Anual de Evaluación del Sistema de Control Interno. Permite verificar la existencia, nivel de desarrollo y grado de efectividad del Sistema de Control Interno en la entidad para cada uno de los componentes y elementos que lo conforman, de acuerdo con el Modelo Estándar de Control Interno – MECI, establecido por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP.

Adjuntos

Informe pormenorizado del Estado del Control Interno – MECI

El informe pormenorizado del estado del Control Interno, se realiza en cumplimiento de la Ley 1474 de 2011, Articulo 9. Para su elaboración se consideró la estructura del nuevo MECI 2014, adoptado a través de la Resolución 943 de 2014.

Adjuntos

Informes de Evaluación de Control Interno Contable

Informes de Evaluación de Control Interno Contable: Es la medición que se hace del control interno en el proceso contable de la entidad, con el propósito de determinar su efectividad; el nivel de confianza que se le puede otorgar; y si sus actividades de control son eficaces, eficientes y económicas para la prevención y neutralización del riesgo inherente a la gestión contable.  Se realiza en cumplimiento de la normatividad vigente.

Adjuntos

Informes Decreto 807 de 2019

Informes de Evaluación Independiente del Sistema de Control Interno

 Informes de seguimiento al cumplimiento de las metas Plan de Desarrollo Distrital OFB:

Informes Decreto 215 de 2017 – Alcaldía Mayor de Bogotá