Conciertos

Hasta el 19 de noviembre, los bogotanos podrán disfrutar del talento de coros profesionales, universitarios y de aficionados en el marco del IV Festival Distrital de Coros en el Auditorio Fabio Lozano el sábado 18 de noviembre, a las 4:00 p.m. y el domingo 19 de noviembre, a las 11:00 a.m.

Cerca de 800 artistas comparten escenario durante los cinco conciertos programados y los talleres dirigidos por la venezolana y licenciada en música, Ana María Raga y el estadounidense Patrick Freer, profesor de música de la Universidad Estatal de Georgia y la Universidad de Westminster de Estados Unidos.

“La Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene entre sus tareas liderar proyectos de música sinfónica y lírica, por esto el Festival ha sido muy importante porque nos permite conocer lo que está sucediendo en la escena coral”, señaló Sandra Meluk, directora general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), sobre la cuarta edición de este evento.

La clausura estará a cargo del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el cual participó recientemente en la misa campal del Papa Francisco, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Este año, hizo parte de Candide, la segunda producción de Ópera de la Filarmónica. Además, el Coro Filarmónico Juvenil ha estado en el Festival Internacional de Música de Cartagena, Festival de Música Religiosa de Popayán y en este Festival Distrital de Coros, entre otros.

 

Programación:

 

Coro Filarmónico Colegio Enrique Olaya Herrera
Coro Gimnasio Los Pinos
Coro Institucional Javeriano
Coro Utadeo
¡Canta, Bogotá canta!

Sábado 18 de noviembre, 4 p.m
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre hasta completar aforo

 

Coro Juan de La Cruz Varela, OFB – Sumapaz
Sine Nomine Vocal
Coro Batuta San Rafael
Coro de Cámara Popular
Coro Filarmónico Juvenil

Domingo 19 de noviembre, 11 a.m.
Auditorio Fabio Lozano – Universidad Jorge Tadeo Lozano
Entrada libre hasta completar aforo