Conciertos

Melodías que han sido protagonistas en la escena nacional e internacional serán interpretadas este viernes, sábado y domingo por la Banda Filarmónica Juvenil (BFJ) que de acuerdo con su director, Francisco Cristancho, busca llegar a distintos públicos mediante la versatilidad de su talento y de su repertorio.

Así las cosas, los capitalinos podrán disfrutar obras de los compositores colombianos más importantes de nuestro folclore, tales como Rafael Escalona, precursor del  Vallenato, con La casa en el aire; de Bonifacio Bautista, con Ay sos camisón rosao; Mario Gareña, con Yo me llamo cumbia, entre otros.

Los éxitos universales de todos los tiempos también harán parte del concierto de la BFJ, que interpretará Alice in Wonderland  de Sammy Fain, quien compuso este tema para la película Alicia en el país de las maravillas, y que se dio a conocer al mundo  en 1951.

Piezas de la pantalla grande llegarán con Alfie de Burt Bacharach, banda sonora de la película que lleva el mismo nombre de la canción, de la que se hizo varias versiones y fue interpretada por artistas como Stevie Wonder y Whitney Houston.

“Estas composiciones  que han sido más apetecidas por la gente en la historia musical, es el insumo para nuestros repertorios, pues tenemos el objetivo de complacer a nuestro público que tiene gustos diversos”, explica el maestro Francisco Cristancho.

Francisco Cristancho (director) 

El maestro Francisco Cristancho, con su gran experiencia, es hoy por hoy, uno de los grandes abanderados de la música colombiana. Ha sido creador de múltiples organizaciones musicales, educativas y artísticas que han trabajado por el desarrollo técnico y artístico del estilo tradicional. Fundador de la Academia Cristancho hace más de 40 años, ha formado a más de cuatro generaciones de destacados músicos.

¿Dónde y cuándo?

Miércoles 21 de septiembre, 12:30 p.m., en la Universidad Distrital. Viernes 23 de septiembre, 8:30 a.m. en el Club Médico. Sábado 24 de septiembre a las 12:30 p.m., en la bahía del Museo Nacional. Domingo 25 de septiembre, 12:30 p.m., en la Plaza de Bolívar.