ActividadesConciertos

La música, los dibujos animados y un show de luces en una sola producción recrean la obra Pedro y el lobo, el cuento sinfónico para niños de Serguéi Prokófiev, que llega al Auditorio león de Greiff este sábado 29 de octubre, con la interpretación musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Leonardo Marulanda, y la narración del actor John Alex Toro.

La valentía y el valor de la amistad hacen parte de la moraleja de esta historia, que narra cómo un lobo feroz les roba la tranquilidad a Pedro, a su abuelo y a los animales que los acompañan en el bosque.

La música es la gran protagonista en este cuento, pues cada uno de los personajes está representado por un instrumento de la orquesta, de ahí que antes de iniciar este concierto didáctico, se les mostrará y se les hará oír a los niños los instrumentos correspondientes a cada personaje y situación, para que ellos los identifiquen durante la ejecución de la obra.

De acuerdo con John Alex Toro, el objetivo de la obra es introducir a los menores en el mundo de la música. Por esa razón, durante el desarrollo de la historia habrá interacción con ellos a través de la proyección de dibujos animados.

El actor añade, además, que tiene unas expectativas muy altas con este concierto, por el público al que va dirigido y porque para él es todo un reto ensamblar en vivo un trabajo visual con la música y la narración.

“Pocas veces se puede ver en Bogotá un espectáculo como este, que reúne muchos elementos para que la familia vaya a escucharlo y a disfrutarlo”, dice Toro.

 

Director-Leonardo Marulanda

Leonardo Marulanda, director musical asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ha sido instrumentista (trombón), en varios ensambles y orquestas. Formado en dirección orquestal con especialidad en ópera en Viena, Austria, en 2007. Ha colaborado con Orquestas en México, Venezuela, Austria, España y Colombia, realizando diversos conciertos entre los que se destacan muchos estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.

 

Narrador-John Alex Toro

Es un actor que ha participado en películas como María, llena eres de gracia y La primera noche. En televisión se destaca su participación como protagonista de la telenovela colombiana “Nuevo Rico Nuevo Pobre”, producida por el canal Caracol y en la serie de comedia “Los Canarios”.

En el campo del cine ha ganado varios premios: El India Catalina como Mejor Actor competencia Internacional, por la Película La Primera Noche. Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Rosario – Argentina, por la Película La Primera Noche. Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Buenos Aires – Argentina, por la Película La Primera Noche y el Premio Santa Lucia a Mejor Actor de Cortometraje.

 

Dónde y cuándo

Auditorio León de Greiff, 29 de octubre 4:00 p.m. (Boletas en Tuboleta)