Conciertos

Bogotá, 18 de abril de 2020


Continuando con el trabajo que ha venido realizando, de manera digital, la Orquesta Filarmónica de Bogotá invitó a músicos y orquestas de todo el país a interpretar el Himno Nacional.

Con la iniciativa, se conformó, como un hecho histórico en el país, una súper orquesta, con los músicos que hacen parte de las seis orquestas más importantes de Colombia: La Orquesta Filarmónica de Bogotá; la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia; la Orquesta Sinfónica EAFIT de Medellín; la Orquesta Filarmónica de Medellín; la Orquesta Filarmónica de Cali, y la Orquesta Sinfónica de Caldas en Manizales.

Este concierto virtual implicó un complejo ensamble de las interpretaciones de los músicos, las cuales fueron grabadas con sus celulares. Los directores de cada orquesta estuvieron al frente del aporte de sus importantes agrupaciones.

Para David García, director general de la OFB, se trata de un nuevo ejercicio, ya manifiesto en creaciones digitales como Colombia Tierra Querida y Soy Colombiano, producidas por la Orquesta recientemente. “Esta es una producción de talante nacional, en la que seis orquestas maravillosas, cinco locales y la Sinfónica nacional, animan a los colombianos a seguir actuando en colectivo”, concluye García.


Orquesta Filarmónica de Bogotá: “Se trata de un trabajo colectivo y por lo colectivo, una invitación para que actuemos unidos en una coyuntura que exige compromiso y esperanza. El arte y la música son los protagonistas de esa apuesta”.

Orquesta Sinfónica de Colombia: “La Sinfónica Nacional de Colombia celebra enormemente la maravillosa iniciativa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá de propiciar la unión de las orquestas del país alrededor de un mensaje lleno de identidad nacional. Nos sentimos orgullosos de haber participado en este lindo proyecto.”

Orquesta Filarmónica de Medellín: “Estas orquestas del país entendemos la responsabilidad de seguir adelante en medio de las dificultades que enfrentamos como organizaciones culturales, y estamos convencidos que estas uniones demuestran que colectivamente podemos entregarle mucha belleza a nuestro país y al mundo”.

Orquesta Filarmónica de Cali: “Para esta Orquesta, representativa de la región pacífica colombiana, ha sido un inmenso honor hacer parte de esta iniciativa liderada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que nos invita a estar unidos como nación, para que juntos afrontemos este desafiante momento que vive el país y el mundo”.

Orquesta Sinfónica EAFIT: “La Orquesta Sinfónica EAFIT se complace en celebrar la unión de las Orquestas profesionales de Colombia para la interpretación conjunta del Himno Nacional de nuestro país. Esta invitación propiciada desde la iniciativa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá nos llena de júbilo musical y confirma el espíritu de colaboración indispensable”.

Orquesta Sinfónica de Caldas: “Recibir la invitación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para participar en este importante proyecto, constituye sin lugar a duda, un motivo de alegría porque es una muestra clara de unión y hermandad entre toda la comunidad sinfónica del país. Celebramos esta maravillosa iniciativa y manifestamos nuestra satisfacción de poder hacer nuestro aporte en esta idea que, sin duda, llenará de esperanza a todos los colombianos”.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales @filarmonibogota