Actualidad

Bogotá, abril de 2020


#SoyColombianoOFB

Con el propósito de levantar el ánimo, brindar un espacio para compartir con familiares y amigos y reiterar la importancia de promover la unidad para salir adelante como país, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo han unido sus esfuerzos proponiendo un divertido reto digital.

Utilizando como pista la pieza presentada por la Filarmónica recientemente, un innovador ensamble virtual con la interpretación de “Soy colombiano” del maestro Rafael Godoy, se propone que los participantes realicen un video con su versión de este tema, considerado el segundo himno nacional de los colombianos.

Con el acompañamiento de diferentes instrumentos, cantos colectivos y flash mobs individuales o en familia, entre otros, los colombianos podrán retar a otros a interpretar, a su manera, “Soy Colombiano” y así viralizar sentimientos colectivos y positivos.

Las condiciones de este reto se pueden encontrar en las redes sociales de la Filarmónica y del Teatro Mayor, utilizando la etiqueta #SoyColombianoOFB.  Diferentes personalidades, músicos de la Orquesta y ciudadanos en general se han sumado con sus originales propuestas, esperando que sean muchos los colombianos que se sumen también y cantemos al unísono “¡Ay!, qué orgulloso, me siento de ser un buen colombiano”.

Link ensamble virtual “Soy Colombiano” de Rafael Godoy – Orquesta Filarmónica de Bogotá