Valeriano Lanchas · Bajo/barítono · Colombia

Nació en Bogotá en 1976. Debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York en el 2015 como el Dr. Bartolo en Il Barbieri di Siviglia, regresando en las siguientes temporadas, de nuevo en Il Barbieri di Siviglia como el Dr. Bartolo, y en Le Nozze di Figaro.

Ha sido solista invitado de Los Angeles Philharmonic, The Philadelphia Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia entre muchas otras. Algunas de las organizaciones y teatros con los que ha trabajado en diferentes producciones son la Ópera de Colombia, Washington National Opera, Los Angeles Opera, Gran Teatre del Liceu, Teatro Real de Madrid, Palau de les Arts de Valencia, Teatro de la Zarzuela y la Opera National de Montpellier.

En 2019, Lanchas debutó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid protagonizando el Sueño de una noche de verano, de Joaquín Gaztambide. Para el 2020, el barítono colombiano regresará al Metropolitan Opera House de Nueva York para cantar el Dr. Bartolo en Il Barbieri di Siviglia.